Más de 1.000 personas, entre padres e hijos, han participado esta sábado en el Recreo Revilla, homenaje a los tradicionales juegos de los años ochenta que marcaron a toda una generación. El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid se ha convertido en un recreo escolar donde jugar al pañuelo, la rayuela o al escondite inglés y donde los niños, de la mano de sus padres, han aprendido las mejores técnicas para ser un as en el campo de las chapas o las canicas. Asimismo, los invitados pudieron construir grandes esculturas de Lego, competir con dos maquetas gigantes de Scalextric e incluso volver a los recreativos de entonces y jugar con los clásicos videojuegos de marcianitos. Asimismo, para aprender a alimentarnos correctamente, la Fundación Alimentum organizará un taller donde dará a conocer las claves de una alimentación sana y equilibrada. El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid se transformó en un recreo escolar con zonas verdes donde volver a jugar al pañuelo, la rayuela o al escondite inglés; un área con talleres para construir, crear y divertirse con el clásico Lego o un gran Scalextric para que padres e hijos midan fuerzas. Además, las carreras de sacos, las chapas y las canicas, la comba y el cubo de Rubik se unirán al bocadillo de siempre para revivir la clásica hora del recreo de la EGB, en una original jornada que también servirá de punto de encuentro con los antiguos compañeros de colegio.
A las 12 en punto, el sonido de una campana dio paso a…¡¡¡la hora de bocata!!!!, un paréntesis para retomar fuerzas y seguir reviviendo el clásico recreo de la EGB. Y es que, según los expertos, un 25% de las necesidades nutritivas del escolar deben cubrirse entre el desayuno y el refuerzo de media mañana, y un 10% deben quedar cubiertas con la merienda, una comida fundamental para complementar la dieta. Para hacer de esta comida un momento divertido, en el Comedor Revilla se enseñó a los niños a preparar los bocatas y montaditos más creativos.
Durante las dos sesiones de mañana y tarde del Recreo Revilla, la Fundación Alimentum ha impartido un taller con el objetivo de fomentar en la población infantil hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de actividad física, a través de juegos interactivos y entretenidos talleres. “Debemos inculcar una alimentación variada, equilibrada y moderada, que aporte la energía y los nutrientes necesarios para asegurar un crecimiento y desarrollo óptimo y fomentar la práctica regular de actividad física para combatir la tendencia actual hacia el ocio sedentario”, asegura María del Hoyo-Solórzano, Directora de la Fundación Alimentum.
El Recreo Revilla también ha servido de punto de encuentro de antiguos compañeros de colegio quienes no han dudado en retratarse con el característico babi. Además, los centros escolares representados -cerca de cincuenta- han participado en el sorteo Los alumnos solidarios para optar a uno de los dos premios -una pizarra digital y una completa equipación deportiva – que se destinaban al colegio que representaban.