Sioux&Cyranos gran ganadora de El Ojo y Mejor Agencia Independiente: «Tendremos que comprar estanterías»

Se trata de una entrevista con Sioux&Cyranos tras ser nombrada mejor Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica 2020,  y Gran Premio Eficacia 2020, con Bankinter .  20 galardones y GP en El Ojo , así como Mejor Agencia Independiente y 60 leones en Cannes entre los tres socios.

Sioux&Cyranos tras 20 premios en El Ojo y GP Eficacia:  «20 estatuillas más para la estantería que no tuvimos tiempo ni de comprar»

-Mejor agencia independiente iberoamerica
– Gran Premio Mejor Idea Latina para el Mundo,
– Mejor agencia de España.
– Mejor cliente de España : Bankinter
– Mejor Creativo de España : Leandro Raposo.

4 Oros : El Ojo Eficacia (2 );  El Ojo Film y El Ojo Especial Covid-19. 7 Platas y 4 Bronces y cuarta agencia más premiada de Iberoamérica.

 “Nos une el amor no el espanto” . «Las multinacionales tienen parámetros o variables que en situación de crisis no funcionan” , señalan a El Programa de la Publicidad .

Descreidos del papel de las asociaciones – como en el caso de la DGT y Mercadona- y de los festivales, creen que ha llegado el momento de ayudar al sector – como en el caso de Mercadona- y de enseñar el trabajo en algunos festivales, «como una pyme».  

«Dicen del concurso de DGT que ha habido una agencia -en este caso Ogilvy- que lo ha conseguido simplemente porque era la más barata» 

Los socios de Sioux meet Cyranos , Roberto Lara,  Leandro Raposo y María Lòpez- Chicheri hablan con El  Programa de la Publicidad y Jesús Díaz, sobre su  éxitoso primer año, con logros como el Gran Premio Eficacia con Bankinter y 20 galarones en El Ojo

“Creo que lo primero es contar como surgimos” –señala Leandro Raposo, socio fundador de Cyranos – “Nos une el amor no el espanto, porque somos tres profesionales que venimos de muchos recorridos diferentes y de cruzarnos por los pasillos e incluso competir entre nosotros – como en Atlanta (Coca-Cola) señala López- Chicheri, socia de Sioux que de repente se encuentran en un momento en que no necesitan del otro, pero se dan cuenta que teniendo al otro es mucho más rico el trabajo que vamos a hacer”.  “De hecho tengo mi agencia Cyranos en Barcelona desde hace años”. 

“Roberto tiene una gran experiencia en Sra. Rushmore, María en PICNIC  y se trataba de reinventar la carrera, agregar al negocio algo que no tiene y reinventar un poco lo que hicimos hasta acá.  Y ese proyecto  tiene que ver con gente muy senior y con muchas ganas de trabajar en proyectos en los que se está trabajando y empezar de nuevo”.

 

 

Roberto Lara : “es una historia curiosa porque Leandro y yo quedamos en un hotel por personas que nos unen y conocemos y nos sentamos para conocernos porque habíamos coincido en concursos , pero no más allá de ‘hola cómo estás, te deseo lo mejor’ -que era mentira porque estábamos compitiendo- y a partir de ahí empezamos a darnos cuenta de que veíamos esto muy parecido. De hecho él llevaba 8 años ya en Cyranos Barcelona y en mi caso ya llevaba 2 años y pico en la oscuridad y quería volver”.

“Me hacía mucha ilusión porque yo soy mayor que estos dos y está será la última (porque la siguiente -si tengo otra- sería solo y con un hombre de los Hermanos Marx qué  sería  ‘Señor Merle queremos verle’) «.

«María y Leandro han entendido que entre los tres podríamos entendernos y es una gran experiencia y entre los tres hacemos de todo, desde la pieza más grande a la más pequeña”. 

 

María López-Chícheri : “no ha sido un año fácil el 2020, ni antes de la pandemia, pero  todos teníamos claro que el negocio pasaba por un momento que no era nada fácil y aún así estos meses reforzaron las bases de nuestra reunión porque sabíamos que solo podríamos sobrevivir -y sobrevivir bien y disfrutar- si juntábamos el talento y la experiencia de los tres. Somos gente con un viaje largo por detrás y eso fue fundamental porque no era fácil este 2020 «. 

«Personalmente tenía la espinita porque amo esta profesión a la que me dedicado apasionadamente, muchísimos años y me encanta. Llevaba un tiempo mirando y había cosas que no me estaban  gustando en relaciones cliente/agencia que muchas veces estaban estropeadas. Hay una razón personal mía que es demostrar que se puede tener relaciones muy sanas basadas en el trabajo en equipo, el talento, la energía y eso  lo buscamos también con los clientes”.

 

Han logrado un reposicionamiento de la marca Bankinter y hacia el online, con EVO, a través de un himno, y  con publicidad comparativa …

 

 

Leandro Raposo“Es un momento muy angustiante para el consumidor – no creo que haya habido un año más digital-  y los clientes,  y hasta mi tía con 80 años puede comprar en Amazon y eso que antes no compraba». «Antes se sabía que existía algo digital». «Lo que cambia es que nos hemos sentido encerrados -independientemente del conocimiento creativo que tengas-  y se trata de que el creativo se ponga en los zapatos de la gente para hablar de una nueva situación».

«No estamos hablando del electrodoméstico que lleva la comunicación.  No tratamos de verla dependiendo de qué electrodoméstico salga el anuncio,  sino cómo estás comunicando”.

«Este año lo que tuvo esta agencia y me maravilla todavía como colega  -señala Raposo- es la capacidad de adaptación para adaptarse a algo tan rápido y poder ayudar a nuestros clientes a hablarles a sus clientes en esta nueva situación «. «No creo que el fantasma de lo digital o  el perfil digital sea ahora diferente pero hay que hablar a gente muy angustiada por la pandemia….  si voy a poder trabajar, comer o consumir o si voy a poder abrir y vender, o no”.

 

Roberto Lara :el tema digital es una herramienta -y como dice mi socio-  hemos encontrado el tema y forma parte de la ecuación: un cliente como Bankinter,  como Gonzalo,  que pensaba y sentía como nosotros.» «Teníamos una campaña absolutamente diseñada y luego llegó la epidemia -y como dice Leandro-  cuando teníamos la campaña Leandro se fue a Argentina y nada más llegar le tuvieron que operar de peritonitis y  15 días después le estaban operando a vida o muerte y pensamos ¡Qué poco va a durar esta agencia!  y todo era una circunstancia muy difícil, así que se agudiza el ingenio -si lo tienes- y la experiencia y el talento y sobre todo trabajo”. 

 

“Todo terminó  saliendo bien porque había una marca como Bankinter que apostaba por nosotros . Contamos el caso Bankinter en Telefónica y la pregunta más recurrente era ¿y estos tres que están aquí han hecho todo Bankinter? Eso demuestra que en la coyuntura actual de las cosas, los acontecimientos, los cambios, los producen las personas y el trabajo en equipo,  no necesitas más de cuatro o cinco….”, puntualiza Lara.

 

María: “Pero también sabemos acompañarnos bien también en cosas en las que no lo hacemos tan brillantemente. Nos rodeamos de partners  que nos ayudan -señala Chicheri- incluso en medios en los que no somos tan expertos-  pero las ideas trascienden a los medios y lo hemos demostrado con Bankinter” . “Bankinter tiro una idea y un concepto que ha bajado a los medios con una facilidad tremenda porque la creatividad es muy poderosa». 

 

Roberto: “Yo sigo creyendo en eso y si tenemos que ir a la Luna y beber en la Luna mientras haya gente habrá que pensar qué hay que contarle a los tíos que viven en la Luna y  ser capaces -como dice Leandro-  de empatizar con los que viven esas circunstancias vendiendo el producto de la marca. Saber construir algo que funcione dentro de la mente de esa gente. Luego hay muchos vehículos porque hasta en Shazam hemos sido el número uno, en iTunes número dos, con Bankinter, como si la herramienta, la gente y  la idea que se le ocurre a Leandro para hablar de dinero de un banco, es a través de los billetes, y los billetes van a contar una historia y además este señor escribe una rima que canta una cantante como Ele que ha emocionado a todo el mundo o la letra de esta señor…

 

«Tras el éxito de la canción de Bankinter con letra de Leandro se ha dado de alta en la SGAE»

 

 

Roberto:  Se llama cintura…   “porque Leandro es compositor y es letrista y está recibiendo ofertas de muchos cantantes que quieren rimas suyas” . “Hasta se ha dado  de alta en la SGAE y ya lo tenemos que compartir con los músicos”, sonríe Lara.

 

Desde el Banco Hipotecario argentino con ‘Dueños’, o  – Amo a Laura-  a este Bankinter no había habido una revolución creativa -desde un banco-  que se haya convertido en un himno como con la canción de Ele, usando el código del dinero…

 

María: Sobre todo viniendo de una entidad financiera… – afirma López-Chícheri–  porque es más fácil un ‘Amo a Laura’ para MTV  -que pegó  muy fuerte- pero, claro, era MTV. Pero era una marca completamente diferente y del entretenimiento musical. Pero para una entidad financiera es un valor inigualable». «Lo más grande que ha conseguido Bankinter en este caso es intentar liderar ese camino a la a la relación entre la banca y los clientes, de los usuarios y hacer que la banca no sea tan antipática”.

 

Desde el sector  he oído a compañeros que trabajan en el mundo de la banca y me dicen que sus reuniones en los comités directivos les dicen ‘señores se nos está olvidando contar lo grandes que somos’. «Pero se trata de mostrar  humanidad y de acercarnos a la gente, que es lo que la gente necesita de verdad y esa es la base, que  ha llegado y ascendido a la propia marca”, afirma Chicheri

 

Roberto: “La consejera delegada María Dolores Dancausa tiene un empeño máximo en restablecer a la banca el papel que debe jugar en la sociedad y para ello debemos tener el apoyo de las altas instancias . Y ha habido 7000 empleados y más de un milón de clientes que se han sentido orgullosos.  Pero básicamente son personas, en un momento muy complicado,  como decía Leandro,  donde todos estábamos con verdaderas incógnitas sobre las cosas vitales y fundamentales. Ahora les hemos unido de alguna manera y hemos tocado  que todos queremos que nos cuiden, que nos digan cosas, que nos emocionan y que nos quieran . Y esto ha sido la clave”

 

“El gran mérito de Bankinter es no solo no tener complejo de categoría».

 

Los  bancos tienen menos cintura que MTV ¿existe el riesgo de generar overpromise, de bancos humanistas , o que de repente quieren ser muy cercanos …?¿se puede generar rechazo? ¿se puede ser tan próximos de repente y ser creíbles?

 

Leandro :“Es como las fotos de perfil en las redes sociales de la gente”, señala  “No alcanza con la foto . El error es creerse que vas a ganar a alguien o que alguien te va a clickear  porque cambiaste la foto de perfil , y ahora sos humanista”.

 

“El gran mérito de Bankinter es no solo no tener complejo de categoría sino haber puesto el producto al servicio de una estrategia de comunicación que funcionaba y  que hacía que esto no sea solo una foto de perfil . Además  al final del spot terminábamos con un montón de medidas en la comunicaban al cliente que -por primera vez-  no se escondían”.

 

“En 2008 estábamos acostumbrados a que cuando un banco quiere dar un beneficio lo tengo que poner en letra pequeña para que se entere la menor gente posible . Aquí se hizo una campaña de todo el beneficio para la gente que incluso en contra del propio negocio momentáneo del banco”. 

 

Hay que entender que es momentáneo porque nosotros no queremos que el negocio del banco sea peor sino que sea mejor. Pero en un momento así no es el momento de salir a buscar el punto de mercado.  Yo creo que cualquier banco que intente el continente y si no hay contenido están equivocados y les va a ir muy mal”.

 

Maria: “esto exige responsabilidad. Hablamos con el cliente y le decíamos que este posicionamiento de la humanidad y la empatía con  potenciales clientes es un seguro de vida para tu posicionamiento, porque el que quiera entrar tiene que apostar y tiene que comprometerse y  ser generoso . Creo que eso es lo grande de esta marca y el cliente es muy consciente de dónde se mete con este posicionamiento del compromiso que le genera el a la hora de desarrollar sus productos y servicios”.

 

“Por eso es sólido y por eso será sólido a largo y medio plazo . Queremos crear una marca fuerte para los próximos años y solo será fuerte si el cliente es consciente de la responsabilidad que tiene por eso cualquiera que hable de humanización o es generoso o empático y piensa más en el de enfrente que en uno o no entrará en el concepto del posicionamiento”.

 

Roberto:hoy es fundamental -y todo el mundo lo comenta- el famoso storytelling o storydoing. En el fondo es de sentido común. Si dices algo tienes que hacer algo, porque lo que no vale es hablar de ecologismo, pero luego ¿tú, qué haces?

«Se trata de que el consumidor tengo una implicación y que la marca también la tenga». No olvidar que ahora mismo estamos con el famoso propósito, sin olvidar que para la mayoría de las empresas su primer propósito es generar negocio, tener unos números positivos o negros para poder -a partir de ahí- construir o ayudar a que la sociedad sea mejor. 

Pero igual que hemos conseguido y hemos empezado a trabajar para Coca-Cola, si Coca-Cola no vende y es una de las marcas notorias del mundo – en nuestro caso Aquarius- no podrá ayudar al mundo . Y si nosotros no conseguimos un sueldo al mes y unos beneficios a final de año para poder alimentar a la familia esto no tendrá ningún sentido. No hay ONGs ahora mismo en el mundo comercial. Tenemos que tener muy claro que esto sigue siendo un negocio”. 

 

¿Qué tiene Leandro de Sioux y ustedes de Cyranos? 

 

Leandro: “hay mucho cariño en la cultura mutua y no solo cariño entre nosotros sino con los equipos de un lado y del otro y filosofías muy parecidas . Tenemos una agencia, Cyranos , más orientada  a trabajar internacionalmente miesntras Sioux ofrece un aire fresco el mercado local, que nos viene muy bien”… “y para la Sioux Madrid -señala Lara está vocación local de Madrid viene muy bien, trabajando en estrategia juntos y a mucho nivel”.

 

Roberto: “Como dice Leandro – señala Lara-  hay grandeza y miseria. “El otro día me preguntaron ¡cuántos clientes vas a tener?  ‘Pues los que podamos atender de esta manera’, porque lo hemos dicho muchas veces . No se puede estar reñido con la excelencia y la excelencia con el volumen . Lo que queremos es que cada pieza sea interesante y nos haga sentirnos orgullosos y que el cliente también lo esté” . 

“Si  eso nos da para hacer cuatro piezas al año, pues haremos 4 piezas al año. Eso  tiene que ver con la artesanía que es algo que se ha perdido en este negocio, porque este es un negocio en que se crece o se decrece pero es muy difícil mantenerse”.

 

Hace unos años Leandro Raposo hablaba de supervivencia de las agencias en Inspirational pero Forrester anuncia 50.000 despidos en los holdings del sector en próximos meses y otros tantos en la industria creativa independiente, ¿temen que esto les afecte y haya sobresaturacion con el mercado artesanal?

 

“Creo que es un código compartido en el modelo de agencia nuestro -señala Leandro Raposo- y hay que saber hacerlo . pero cuando juegas en un equipo tan chico necesitas que todas las piezas del equipo funcionen. En eso estamos bastante contentos . Yo creo que el modelo de agencias va a cambiar invariablemente y todo esto aceleró eso. Pero no me pone feliz  que esos 49.000 vayan a èrder sus empleos, porque  hay muchos amigos y gente muy querida con lo cual es una cagada  que las multinacionales no funcionen. Pero me encantaría -yo no creo en ello pero me encantaría- que las multinacionales tuvieran su negocio y haya negocio para todos. Yo creo que es una etapa” .

 

”Parece que hay nostalgia -no solo en esta generación- y los jóvenes, por ejemplo, incluso en el confinamiento van a juntarse en la puerta de la universidad aunque esté cerrada, por nostalgia y por sus charlas en la puerta”

 

¿Cómo pasar de la nostalgia a la esperanza? Eso es lo que hizo Bankinter”, 

 

Leandro: ¿Cómo pasar de la nostalgia a la esperanza? Creo que es lo que hizo Bankinter”, señala Leandro. Eso es lo que deberíamos hacer con la publicidad. Podemos estar quejándonos pero que hay cierta nostalgia y se trata de encontrar un modelo que nos dé algún tipo de esperanza y ese es el paso que estamos dando”. “Nada va a ser como antes. Ves los fees de hace cinco años y te quieres cortar las venas”.

 

“Cyranos nació fuera del miedo y nació con respeto a lo que hay, a las circunstancias y a saber a lo que nos enfrentamos. Pero si algo tenemos en Cyranos es perder el miedo porque estamos en un momento vital y profesional en que ese miedo lo queremos dejar a un lado. Tenemos miedo en nuestras cosas personales, cada uno, porque el miedo es muy malo pero en el caso de la agencia no hay miedo. Hay respeto y conciencia”.“No hablamos desde la soberbia”,señala Leandro

 

Roberto :”Al final el verdadero desafío de una compañía grande o pequeña  o multinacional  como en cualquier sector, hostelería , turismo, etc-  es hacer bien las cosas y por suerte o por desgracia ahora el modelo es hacer agencias independientes”.  Ahora parece que todas son agencias independientes o indies. Pues claro que hay tendencia a agencias independientes porque las multinacionales tienen una serie de parámetros o variables que en situación de crisis no funcionan” 

 

Al final vendes talento te guste o no y vendes ideas y las multinacionales lo han perdido por el camino o no la han cuidado”. “ Las multinacionales sobrevivirán las buenas y las que tengan talento porque al final la mayor presión por una agencia es ser buena porque no todo el mundo no puede ser bueno”.

 

Tras ganar  Aquarius  ¿va a haber algún cambio? ¿Aquarius se está reinventando?

 

Leandro: “Tuvimos mucha suerte de que el trabajo de la agencia se vio mucho antes de ganar el pitch  y nos encanta no solo hacerlo sino tratar con el cliente y próximamente mostraremos  lo que vamos a hacer para la cuenta . Es un orgullo para el mercado español porque en realidad es una marca global en que el alumno aventajado de esa marca es España y es un invento marketinero español . Su historial es un desafío precioso y estamos en eso no puedo contar más”.

 

Roberto:   “Para mí es algo especial  porque es como reencontrarme con un hijo al que quieres mucho . Yo trabajé en Aquarius con Marcos, con Marta, con Félix y mucha gente, y con Miguel,  y sigue siendo una marca mítica . Es un verdadero desafío –como dice Leandro- por lo que pretendemos estar a la altura de la mística de la marca y lo irán diciendo los acontecimientos” . “Creemos que lo que tenemos ahora va a estar a la altura, pero hay mucha gente esperándolo”. 

 

Leandro, ha hecho campañas políticas y siempre ha dicho que solo las haría si creía en el candidato… ¿Hay algo -de algún dirigente político o movimiento social- que le interesaría ahora  para cambiar algo que deba cambiarse? ¿El primer paso ha sido este Bankinter o hay otras iniciativas que le gustaría tocar?

 

Leandro: “Yo siempre hice las campañas políticas a nivel personal. Lo jodido de ser tres es que tiene que ser un candidato que votemos los tres, con lo cual -y como está el mundo-   no creo que sea factible”.

 

Roberto: “ Pero cualquier movimiento social para cambiar las cosas, seguro que -si es de verdad- nos interesa. Lo  que decimos en la comunicación y lo que dice Bankinter en su comunicación es en lo que creemos. No es una careta que nos ponemos . Y siempre que sea para llegar a eso tanto si es con una organización governamental o no, en proyectos que ayuden a la gente al otro lado, vamos a estar como agencias y como personas”.

 

“Pero -como ha dicho Leandro- tenemos que estar de acuerdo los tres y creer en ese planteamiento. Aunque parezca mentira nos cuesta mucho vender o contar algo en lo que no creemos. Soy un firme convencido de que si no te crees o no has experimentado lo que vas a contar, difícilmente vas a poder contarlo bien”.

 

“Tengo esperanza en las asociaciones porque en grupo somos más fuertes”

 

 

¿Cree en el papel de las asociaciones de agencias en la representación, impulso y reconocimiento del sector o han tirado la toalla?

 

María: “Hoy veía en Barcelona que se juntó Jordi Cruz y Ferrán Adriá y todo el sector de la hostelería para abrir todos los restaurantes y sin una asociación no se podría haber hecho.  Yo creo en las asociaciones”. “La asociación Agencias de España, pedía generosidad en concurso público del Ayuntamiento de Madrid. Me dio mucha alegría porque tengo esperanza en las asociaciones porque en grupo somos más fuertes y creo en esa idea».

«También tengo la sensación de que puede ser que haya que trabajar en el foco que hay que darle a los objetivos de cada una y puede que yo esté desacuerdo con el foco que sugieren algunas, pero pienso que con trabajo en los enfoques  pueden ponernos en un lugar muy bueno y tirar de la industria”.

 

Roberto: “Yo soy el más escéptico y el más beligerante porque ya no quiero pertenecer a ninguna asociación que me quiera como socio”.  “He sido del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y mantengo un planteamiento que es hasta que no haya un profesional que conozca esta profesión y que no tenga nada que ver con ninguna agencia en particular, difícilmente de podrá liderar  a la asociación de agencias”. “Yo no me meto con nadie porque lo dije hace tiempo de una manera objetiva: falta objetividad”.  

 

“Me han ofrecido meterme ahora en la Asociación de Creatividad Transformadora . Lo primero que deseo es la libertad porque tienes cosas que puedes decir y cosas que no y una serie de luchas que arrastramos todas las agencias desde hace 20 años … y ¿cuántos han cambiado de verdad? Pero siguen los mismos códigos, los mismos procedimientos…

 

Leandro: “todos somos escépticos pero cumplimos como nadie en el mercado la autorregulación de nuestra propia asociación . Ha venido muchos clientes a ofrecernos pitch no remunerados y les hemos dicho que no y en algunos hemos conseguido el dinero para las otras agencias que  nos deben dinero. Es verdad que nos plantamos bastante pero trabajamos para que nos respeten más, como sector, desde el ejemplo”.

 

“Ogilvy  ha conseguido Tráfico simplemente porque era la más barata, y eso no nos ayuda” 

 

Roberto: “Nosotros dimos ejemplo con las 60.000 visualizaciones del rechazo a participar en concurso de Mercadona -con 6 agencias- porque nos ofrecieron concursar sin remuneración y nos pareció que eso no se puede aceptar. No sé cómo habrá terminado de historia, porque salía ahora en Navidad. Si todos intentásemos que todo fuese mejor… Creo -por experiencia- que somos poco corporativos y no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer porque las situaciones de cada una de las agencias son distintas y difíciles en muchas ocasiones”.

“Pero creo que -por lo menos- se podría  llegar a unos acuerdos mínimos . No solamente es ir a un concurso sino que -dependiendo del concurso-  si los agencias dijeran ‘no podemos cobrar menos de esto’… 

“Porque pese a la crisis, está por ahí el concurso de tráfico que dicen que ha habido una agencia -en este caso Ogilvy- que lo ha conseguido simplemente porque era la más barata . De hecho estaban asustados los demás de cómo se podía hacer tráfico por 120.000 euros, me parece, y todas esas cosas no nos ayudan”

 

«Es una locura tener tantos festivales, e invertir tanto dinero en la Semana de la Moda de la publicidad”

 

 

¿Con los cambios, los festivales han llegado a reinventarse o están volviendo a lo mismo?

 

Leandro: “les vino bien el cambio de modelo en el momento histórico por la nostalgia de todos los que fuimos alguna vez. Y ahora son muchos los creativos que tienen mono de festivales y apuntan piezas al Festival de la tortilla española . Yo creo que se van a acomodar y habrá un momento en que -tras dos años acumulados y mucha gente que necesita mostrar el trabajo –incluso a nosotros nos pasa- porque en el primer año de la agencia nos fue bastante bien y hay trabajo que creemos que está bien para mostrar a los colegas y al mundo” 

 

“Va a venir una racionalidad y vamos a hablar de lo que hablábamos antes en la pandemia… que es una locura tener tantos festivales, tantas categorías e invertir tu dinero -y tanto dinero- en la Semana de la Moda de la publicidad”

 

Roberto: “ Estoy totalmente de acuerdo”. 

 

MaríaLos festivales tiran del sector y la gente necesita hacer cosas buenas y mostrarlas”. “Si tenemos buen trabajo o un gran trabajo -como el de Bankinter y alguna otra cosa  que hemos hecho-  es bonito y legítimo presentarse a festivales y lograr que te reconozcan”.” Este este caso se lo merece y elegiremos qué mandar, como en el Ojom en que hemos tenido tan buen palmarés (15 Premios)”.  

¿Aunque les cueste como un buen apartamento en Torrevieja?

 

Leandro: “Bueno, no me gustan las frases categóricas. Soy muy respetuoso con mi carrera y no voy a tirar todos mis Leones (60 entre los tres) de la estantería. Pero hay un momento en tu carrera cuando estaba en una multinacional y necesitaba esos premios y había hecho una maquinaria para conseguirlos y servían -porque todo va en el ranking mundial-  en que participaba y participaba fuerte”. 

 

“Después -al ser independiente- no sentí esa necesidad, desde que compre la agencia porque no lo necesitaba y me pareció, en ese momento, que iba a tener una motivación para el equipo que es por lo que escribo en los festivales. En este momento de esta agencia, está bueno, de repente, volver – después de dos años acumulados-   a estar medianamente, en tamaño PYME,  porque lo del apartamento en Torrevieja ya no volverá”.

 

Roberto: “Pero nunca vamos a tener muchas piezas . Lo nuestro va a ser barato”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies