WARC presenta informes del estado del marketing móvil en APAC, India e Indonesia 2020.

WARC en asociación con MMA ha publicado hoy tres informes sobre El estado de la industria: marketing móvil en APAC, India e Indonesia 2020.  Existe un informe similar para EMEA

La mitad (48%) de los especialistas en marketing en APAC, el 45% en India y el 36% en Indonesia planean centrarse en el video móvil en su publicidad. 

El video móvil es la máxima prioridad para los especialistas en marketing de APAC, con presupuestos publicitarios resistentes a pesar de la crisis de COVID-19

Ver videos se considera uno de los comportamientos de consumo más importantes para la industria este año.

 


La encuesta realizada por WARC en nombre de la MMA, revela las tendencias, oportunidades y preocupaciones actuales de los dispositivos móviles como canal de marketing eficaz, específico para estos mercados.

 

Se trata de una instantánea actual de cómo las marcas, agencias, propietarios de medios y proveedores de tecnología ven el impacto del móvil en la región, con datos específicos de India e Indonesia, particularmente después de la interrupción causada por COVID-19.

 

 

Asia Pacífico es líder en la adopción de dispositivos móviles y probablemente seguirá siéndolo según todos los profesionales de marketing (95%) de la región que consideran que la publicidad móvil es eficaz. La aparición de COVID-19 ha llevado aún más al canal a la vanguardia con el móvil jugando un papel importante en el viaje de compra.

Dado que los consumidores dependen cada vez más de los dispositivos móviles, el video móvil se ha convertido este año en la principal prioridad para los profesionales del marketing en Asia Pacífico, con YouTube y Facebook dominando el consumo de video móvil.

Estos son algunos de los hallazgos incluidos en The State of the Industry: 2020 Mobile Marketing in APAC, un informe anual publicado hoy, que proporciona una instantánea actual de cómo las marcas, agencias, publishers y proveedores de tecnología ven el impacto de los dispositivos móviles:, como una herramienta para publicitar de manera efectiva, así como oportunidades e inquietudes, tras la interrupción de la pandemia COVID-19.

El informe se basa en una encuesta de 591 profesionales de marketing en APAC, realizada en junio y julio de 2020 por WARC, autoridad mundial de eficacia del marketing, en nombre de MMA,  asociación comercial sin ánimo de lucro con miembros de todas las facciones del ecosistema de marketing móvil.

 

El informe destaca las siguientes ideas clave en APAC con extractos para India e Indonesia:

  • El video móvil y los datos de ubicación son las principales áreas de enfoque para los profesionales del marketing
  • La mitad (48%) de los especialistas en marketing en APAC, el 45% en India y el 36% en Indonesia planean centrarse en el video móvil en su publicidad. Las aplicaciones de videos en redes sociales de Facebook y YouTube son muy populares en sudeste asiático. en dispositivos móviles. Ver videos se considera uno de los comportamientos de consumo más importantes para la industria este año.Casi la mitad de los encuestados (46%) señalan que ofrecen oportunidades únicas para llegar a audiencias muy específicas, con presupuestos móviles muy resistentes. 
  • Casi dos quintas partes (38%) de los profesionales de marketing en APAC están asignando más del 30% de su presupuesto al marketing móvil: un aumento de siete puntos porcentuales desde 2019. En India, una quinta parte (20%) está asignando más del 35% y en Indonesia, una cuarta parte (26%) asigna más del 40% de su presupuesto de marketing a los dispositivos móviles.
    COVID-19 ha tenido un impacto inevitable en los presupuestos,

  • El 30% de los encuestados en APAC, el 27% en India y el 46% en Indonesia esperando que sus presupuestos móviles disminuyan, pero el canal es uno de los menos afectados por la pandemia como los consumidores han recurrido a sus móviles para tareas y actividades que normalmente realizan en persona.
  • Las métricas y la medición siguen siendo las mayores barreras para el crecimiento
    A pesar de que el móvil es considerado un canal altamente efectivo por casi todos los encuestados (95%), todavía es un desafío medir su impacto. Las enormes cantidades de datos disponibles hacen que sea más difícil comprender qué métricas medir y cómo usar los datos de manera eficiente.
  • Las métricas de participación se utilizan con mayor frecuencia para medir la efectividad móvil (68% en APAC, 63% en India, 71% en Indonesia), mientras que las métricas comerciales están creciendo año tras año, pasando de ser utilizadas por el 53% de los especialistas en marketing en APAC en 2018 a 57 % en 2020.
  • En India, el 55% está utilizando métricas de comportamiento y el 69% en Indonesia.. La creación de contenido específicamente para dispositivos móviles es cada vez más importante a medida que las audiencias móviles continúan aumentando
  • Casi tres quintas partes (58%) de los especialistas en marketing de APAC están creando contenido específico para dispositivos móviles como una estrategia para mejorar el engagement , y la mayoría de los profesionales de marketing (84%) están considerando la longitud y el diseño de los anuncios para dispositivos móviles al crear contenido para dispositivos móviles. En India, la mayoría (69%) de los encuestados utiliza la personalización para aumentar el engagement y el 60% lo hace en Indonesia.

    El crecimiento del comercio móvil está impulsando desarrollos en anuncios de compra y compras de video en vivo.

    En resumen, Amy Rodgers, editora Jefe de Research & Rankings, de WARC, zseñala que «Los hallazgos de la encuesta de este año revelan que, a pesar de los presupuestos reducidos provocados por COVID-19, los especialistas en marketing en APAC están invirtiendo mucho en dispositivos móviles, brindando a las marcas oportunidades en video móvil, redes sociales y comercio móvil, para interactuar de manera efectiva con los consumidores de la región «.Las muestras de los informes están disponibles para descargar aquí. Los informes completos están disponibles para suscriptores de WARC y miembros de MMA.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email