Mobile, canal de más rápido crecimiento pese a recorte por COVID-19 

Los brotes de COVID-19 están afectando a los presupuestos para mobile, pero estos dispositivos siguen siendo el canal de más rápido crecimiento. El 94% de profesionales de marketing consideran la publicidad móvil, efectiva.

Se trata de algunos hallazgos del Estado de la industria: Marketing móvil en EMEA 2020, un informe anual publicado este miércoles como una instantánea actual de cómo las marcas, agencias, publishers y proveedores de tecnología ven el impacto de los móviles como herramienta de publicidad efectiva, así como oportunidades y preocupaciones, particularmente después de la interrupción de la pandemia de COVID-19.

 

El informe se basa en una encuesta de 596 profesionales de marketing en 26 mercados en EMEA, realizada entre abril y mayo de 2020, por WARC, autoridad global en efectividad en el marketing, en nombre de la Mobile Marketing Association (MMA).

 

El informe destaca como ideas clave en EMEA:

 

La mitad (49%) de los profesionales de marketing, está asignando más del 25% de su presupuesto a dispositivos móviles.

 

La mitad (49%) de los profesionales de marketing, respecto al 40% de 2019, está asignando más del 25% de su presupuesto a dispositivos móviles. Los datos de gastos publicitarios de WARC muestran que es el medio de más rápido crecimiento y el mayor impulsor del crecimiento de Internet.

 

El COVID-19 ha tenido un impacto en los presupuestos. Antes del brote, el 66% esperaba que sus presupuestos móviles aumentarían en el próximo año. Ahora, solo el 39% siente lo mismo.

El video móvil será clave para 2020 y más allá.

En promedio, el 50% de los presupuestos móviles se asignan a video móvil, que será un enfoque clave para la mayor proporción de profesionales de marketing.     Los encuestados consideran que el crecimiento del consumo de video móvil es el comportamiento del consumidor más significativo que afecta el marketing para 2020.

 

Los Directores de marketing están creando contenido específico para dispositivos móviles para impulsar el compromiso

 

Tres cuartas partes de los encuestados están considerando la longitud y el diseño de los anuncios para crear contenido para dispositivos móviles, y el crecimiento del comercio electrónico ha impulsado el desarrollo de contenido de marca basado en dispositivos móviles y anuncios que se pueden comprar.

También se espera que la publicidad a través de juegos móviles crezca a medida que los avances de 5G presenten un salto en el rendimiento.     Para 2025, el 48% de los profesionales de marketing esperan que el contenido principal de la marca sea su enfoque principal.

 

El comercio programático impulsa la fuerza de la publicidad en pantallas móviles

La publicidad de display móvil se utiliza en una cuarta parte de las campañas y es el mayor enfoque para 2020 para el 47% de los profesionales de marketing.

 

Estos resultados reflejan el crecimiento de la publicidad en pantallas móviles que ha sido impulsada por el auge del Programmatic trade. Las búsqueda de pago y el display móvil representan casi toda la inversión global en publicidad móvil. Los encuestados señalan que estaban usando display móvil en la cuarta parte de todas sus campañas.

 

Casi todos los vendedores (94%) ven los dispositivos móviles como efectivos

En general, el marketing móvil ha sido visto constantemente como efectivo en los últimos cinco años, y la creciente inversión en el canal refleja esta confianza.     Y aunque el brote de COVID-19 ha reducido los presupuestos, las señales iniciales son que la publicidad móvil se ha visto menos afectada que la publicidad display, y los vendedores ven niveles más altos de efectividad en los dispositivos móviles debido al aumento del uso.

 

El 73% de los encuestados utilizan métricas de compromiso para medir la efectividad móvil.     

 

Para Amy Rodgers, Managing Editor Research & Rankings de WARC «los hallazgos de la encuesta de este año revelan que a pesar de los presupuestos reducidos adquiridos por COVID-19, el marketing móvil sigue siendo el canal de más rápido crecimiento que ofrece oportunidades, como mobile video, e-commerce y el gaming, para que las marcas se involucren efectivamente con los consumidores «.

 

Para Chris Babayode, Director Gerente, MMA EMEA, «es nuestro quinto año en la publicación de este informe para brindar información integral y orientación para los anunciantes, agencias y publishers, con datos para comparar sus clientes y colegas, obtener orientación en marketing y tendencias móviles, e identifique futuros desafíos y oportunidades, especialmente en función de este año tan inusual «.

 

El informe completo está disponible para los suscriptores de WARC y los miembros de MMA. Informes similares se lanzarán en breve para APAC y más adelante en el año para el Reino Unido, Turquía, España, Sudáfrica y MENA.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email