Wren anuncia recortes y despidos y que renunciará a su salario hasta septiembre.

El presidente y CEO de Omnicom Group, John Wren, lo ha advertido a sus empleados en una nota recogida  por Ad Age sobre que los permisos y las reducciones de personal se llevarán a cabo «en muchas de nuestras agencias». El medio afirma que se espera comiencen los despidos y las licencias esta semana.
Wren también dijo en el memorándum que renunciará a su salario completo hasta fines de septiembre y que el equipo de liderazgo ejecutivo de Omnicom, «incluidos nuestros CEOs de las networks reducirán sus salarios en una tercera parte».

 
Para el Presidente y CEO de Omnicom «Desde mi última nota hemos consolidado algunas de las medidas internas para ajustar nuestro negocio a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes». «Lamentablemente, esto incluirá permisos y reducciones de personal en muchas de nuestras agencias. Estamos haciendo todo lo posible para limitar las reducciones de personal y cuidar a los afectados ”.

 

Omnicom, que incluye las redes DDB, TBWA, BBDO, PHD y Omnicom Media Group, participarán en varios programas de subsidios globales «para reducir la cantidad de despidos permanentes de personal que necesitamos hacer».

 

El holding también trabajará para trasladar a las personas a áreas de negocio en crecimiento, como Omnicom Health Group, en lugar de suspender o reducir personal, señala  el memo.

 

Recortes en Festivales y contrataciones

Wren precisa que «con pocas excepciones», la compañía ha congelado todas las nuevas contrataciones y salarios y ha reducido el número de trabajadores independientes que emplea. «Estamos eliminando costes discrecionales y gastos siempre que sea posible, incluida la participación en festivales y eventos de la industria».

 

Wren atribuye al  COVID-19 «un profundo impacto en la economía, en los negocios de nuestros clientes y, a su vez, en los nuestros». Aunque «esperamos una recuperación rápida, tenemos que responder rápidamente a la realidad del momento, para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio y nuestra capacidad de continuar brindando a nuestros clientes un servicio sobresaliente».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email