Informe de ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2019.

La consultora de estrategia digital ditrendia presenta su nuevo informeInforme Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019 que analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Un informe que analiza más de 50 fuentes, y contiene más de 130 páginas y gráficos. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Marketing de España-MKT y la Asociación de Marketing Móvil-MMA.

 

Para Fernando Rivero, CEO de ditrendiaYa son 19 los años que llevamos analizando cómo el entorno de internet y el mobile impacta en todos los ámbitos de nuestra vida personal y profesional. Este año hemos dedicado un amplio espacio del informe a analizar cómo la llegada del 5G, los dispositivos conectados, los asistentes virtuales, los chatbots y la inteligencia artificial, va a modificar o están haciéndolo ya, los hábitos y expectativas de los consumidores con el fin de ayudar a las empresas a estar al tanto de las tendencias para elaborar estrategias de marketing de éxito que les ayuden a conectar con sus públicos”.

Principales hallazgos y conclusiones:

 

 

  • El móvil es el dispositivo más utilizado: 32,6 millones de españoles utiliza el móvil para acceder a internet.
  • La venta de dispositivos conectados en el mundo crece un 55%: Smartwatches y Altavoces inteligentes se convierten en los dispositivos favoritos.
  • La tecnología 5G, empieza a rodar y posibilitará el desarrollo del Internet de las Cosas, la industria 4.0, las ciudades inteligentes así como el coche autónomo.
  • Un 64% de usuarios en el mundo utiliza los asistentes virtuales. En España la cifra se sitúa en 10,7%.
  • El 39% de los usuarios de Internet en el mundo ya utiliza las búsquedas por voz. En España lo hace el 27% de los usuarios de Internet.
  • El 95% de los españoles utiliza el móvil para acceder a redes sociales: pero no compran a través de ellas.
  • El 55% de los usuarios de internet ya compra por el móvil y se prevé que los dispositivos móviles representen casi el 75% del total de transacciones de comercio electrónico en 2021.
  • En España, un 82,4% de la dirección de marketing ya realiza acciones de marketing móvil, frente al 72% del año pasado
  • La banca móvil es utilizada por el 41% de los usuarios de internet en el mundo y el 59% de los españoles: El Smartphone ya es el principal punto de contacto entre banco y usuarios en determinados países como Tailandia, Suecia o Turquía.
  • 3 millones de españoles ya realizan pagos con su móvil: En 2018 los pagos móviles en el mundo supusieron aproximadamente el 15% del valor total de los pagos digitales y se espera que en 2022 alcance el 28%.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email