Mahou Cinco Estrellas estará presente en los canales premium de Hostelería y Alimentación a nivel nacional, de la mano del grupo Modelo, líder en el sector cervecero mexicano con un 60% de la cuota de mercado. Mahou-San Miguel está ultimando los detalles para comercializar su marca Mahou Cinco Estrellas en México, de la mano del grupo Modelo, líder en el sector cervecero de este país con un 60% de la cuota de mercado y propietario de 11 marcas de esta bebida, entre ellas Corona y Victoria. Los consumidores mexicanos podrán disfrutar de la cerveza española en hipermercados y supermercados de cerveza premium internacional e importada así como en hoteles, restaurantes y locales de ocio de perfil también premium.
Mahou Cinco Estrellas ya está presente en más de 25 países, como EEUU, Reino Unido, Alemania, Australia o China, si bien desde Mahou-San Miguel, grupo líder del sector cervecero español, se afirma que el mercado mexicano supone un reto importante ya que “Mahou Cinco Estrellas competirá en un nicho difícil pero en crecimiento, el de las cervezas premium de importación. Confiamos en la fuerte atracción que existe en México por los productos españoles para repetir el éxito logrado en otros países”.
Desde Mahou-San Miguel se destaca, además, la importancia de comercializar su producto estrella en el segundo país consumidor de cerveza de Latinoamérica por detrás de Brasil, con un consumo de 7.000 millones de litros anuales, más del doble que el español, y de “hacerlo de la mano del mejor socio posible”. Dentro del Grupo Mahou-San Miguel, el desarrollo del mercado internacional ha tenido y tiene importancia estratégica. Como resultado, además de ser líder en nuestro país, es el grupo cervecero español más internacional, con presencia en más de 40 países. Produce más del 75% de la cerveza nacional que se exporta, experimentando un crecimiento constante y relevante.